domingo, 2 de diciembre de 2018

¿QUIÉN SE LLEVÓ MI QUESO?



REFLEXIÓN DE LA LECTURA ¿QUIÉN SE LLEVÓ MI QUESO?


Esta reflexión nos enseña a no acostumbrarnos a lo estático, sino a tener constante movimiento con nuestra vida y nuestras decisiones, lo cual nos permite llevarnos al éxito.

Este cuento nos permite tener inteligencia emocional  ante los actos que muchas veces ignoramos, en otras palabras EL CAMBIO, ya que como personas dentro de nuestra sociedad, al cambio le tememos pero no todo lo debemos ver como una debilidad; sino más bien como una oportunidad a nuevas experiencias y situaciones que nos harán llenar de aprendizaje y sobretodo manejar con una correcta actitud ante los cambio de las situaciones.
Además debemos apostar por el cambio e ir en busca de nuevas oportunidades ya que si no las aprovechamos a tiempo después podría ser muy tarde. No debemos tenerle miedo al fracaso, ni ser inseguros de sí mismos, por el contrario, si queremos lograr nuestras metas debemos vencer estos miedos y seguir firmes en nuestra decisión de superarnos venciendo así todo obstáculo que se nos presente.

Al relacionar este cuento con mi presente vida estudiantil me queda la satisfacción de tener docentes que nos alientan a tener nuevos conocimiento e investigaciones innovadoras que en un futuro profesional donde nos estaremos desempeñando como docente podríamos llegar a aportar en la educación, para así tener  las posibles mejoras y estrategias que se empleen en casos de estudios de los estudiantes. A causa de esto podemos también tener gente envidiosa de nuestro éxito o más bien queriéndonos hacer pensar que somos muy poco dentro de esta sociedad, no obstante recomiendo que no veas la envidia de otros sino más bien creer en nuestras capacidades intelectuales y tener un espíritu de  querer alcanzar todo lo bueno y no frustrarte en los pensamientos de los demás, ya que de nada nos sirve que te quedes mirando al resto de su progreso sino empiezas por ti mismo una nueva creación de tu presente.

Asimismo lo relaciono con la vida sentimental, tanto como hombre y mujeres no dependemos del uno para tener felicidad, ya que debemos empezar por aceptarnos a nosotros mismo queriéndonos; ya que si tomamos como referencia la conversación de los amigos, en otras palabras, la mujer que cuenta que su matrimonio ya no está funcionando con esto me da una alegría de su iniciativa como esposa y mujer en querer cambiar las cosas en su relación o más bien empezar de nuevo pero con su mismo esposo.

Con respecto a mi vida personal considero que hay situaciones que han sido tan crueles como la separación de mi familia por varias razones y por decisiones de DIOS, pues no culpo a nadie de lo que sucedió y si esto fue por algo es porque talvez habrá un camino mejor por seguir, sin duda todavía siento un dolor en mi corazón y esto solo lo calma con mirar al cielo y saber que mi padre me está dando fuerza para continuar además  estoy segura que él siempre quiere para mi madre ,mi hermana  y yo  que seamos felices. Desde esta perspectiva mi familia está en una situación económica muy  débil desde su partida, pero nos hemos hecho personas más trabajadoras, fuerte y siempre teniendo una mentalidad de superación, también nos unió y siendo mujeres hemos considerado que ninguna otra persona reemplazara el lugar de mi padre.

Para finalizar debemos ser capaces de entender que muchas veces el pensar cambiar es una forma de salida llena de oportunidades, situaciones de estrés, melancolía  y de un  re-construir de nuestro queso de la vida, sé que no todo es fácil acostumbrarse a los cambios en situaciones difíciles pero debemos tomar decisiones para nuestro desarrollo de la nuestras vidas y realidad.